Actualizado 13/07/2011 13:19

Renault y Vinci desarrollan una red de recarga de coches eléctricos

Renault Kangoo Maxi Z.E.
RENAULT


PARÍS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Renault ha alcanzado un acuerdo con la empresa Vinci Autoroutes impulsar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la red de autopistas operada por Vinci en Francia, informaron ambas compañías en un comunicado.

A través de esta colaboración, el grupo de construcción y concesiones utilizará la experiencia de Renault para la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en las superficies de aparcamiento.

Vinci Autoroutes tiene previsto instalar al menos cinco puntos de recarga de este tipo de coches en cada parking y su estimación es construir 738 espacios de aparcamiento en territorio francés hasta 2013.

Al mismo tiempo, Renault y Vinci trabajarán conjuntamente para instalar infraestructuras de recarga rápida en varios centros de servicio de las autopistas, orientadas principalmente a los desplazamientos de corta distancia.

Igualmente, la empresa de construcción y concesiones prevé añadir automóviles eléctricos a su flota de vehículos. Renault indicó que las operaciones en relación con este acuerdo darán comienzo a finales del presente ejercicio.

El vicepresidente de Vinci Autoroutes, André Broto, subrayó que la colaboración con la firma automovilística muestra la determinación de su compañía en ser un jugador enérgico en la esfera de la movilidad sostenible.

Por su parte, el vicepresidente de la región de Francia de Renault, Bernard Cambier, se mostró satisfecho por esta alianza, porque demuestra que los coches eléctricos también son viables para desplazamientos interurbanos y porque Vinci ha elegido los modelos eléctricos de Renault para su flota.