El renting aumenta un 9% sus matriculaciones semestrales, con una inversión de 3.253 millones

Publicado 02/07/2019 9:50:17CET
Vehículos de Northegate Renting Flexible
Vehículos de Northegate Renting FlexibleNORTHGATE - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector de renting de vehículos cerró el primer semestre del año actual con un volumen de matriculaciones de 168.785 unidades en el conjunto del mercado español, lo que representa un aumento del 8,85% en comparación con el mismo período del año precedente.

Según datos de la Asociación Española de Renting (AER), las empresas del sector realizaron una inversión total de 3.253 millones de euros en la adquisición de nuevos modelos, lo que supone una subida del 14,1% respecto a dichos meses de 2018.

La AER explicó que el peso del renting sobre el conjunto de las matriculaciones de vehículos en España fue del 20,56% en los seis primeros meses del año y resaltó que las ventas totales de vehículos en el mercado nacional se situaron en 820.789 unidades, un 4,54% menos.

En el sexto mes del año actual, las empresas del sector de renting matricularon 33.990 vehículos en España en este período, lo que se traduce en una subida del 7,55%, en un mercado que cayó un 7,32%, hasta 165.518 unidades.

Por marcas, Volkswagen lideró el mercado de renting en España en lo que va de año, por delante de Renault, Peugeot, Seat, BMW, Ford, Citroën, Toyota, Audi y Nissan, mientras que los modelos más populares fueron el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai, el Renault Clio, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Citroën Berlingo, el Peugeot 3008, el Ford Kuga, el Seat Arona y el Volkswagen Polo.

El presidente de la AER, Agustín García, destacó que el crecimiento de las matriculaciones del renting en la primera mitad de año representa una "gran noticia" para este canal, que, en un entorno de caídas, ha conseguido cerrar este período "en positivo".

"Esto es la demostración de que el cambio de mentalidad de los consumidores españoles es una realidad. A pesar de estos buenos resultados del sector del renting, somos conscientes de que el mercado de automoción no atraviesa su mejor momento y es necesaria su reactivación", aseguró el directivo.

EL DIÉSEL, SIGUE SIENDO EL REY

En cuanto a las motorizaciones seleccionadas por las empresas de renting para los vehículos adquiridos en lo que va de año, el diésel se mantuvo como la opción más demandada, al copar el 52% de las matriculaciones del sector, por delante de la gasolina, que concentró un 38,45% de las operaciones.

El resto de las variantes de propulsión concentró una cuota muy reducida sobre el conjunto de los vehículos matriculados por el sector. Destacan los híbridos de gasolina, con un 5,11% del total del canal, así como los modelos de gas licuado de petróleo, con un 1,42%, y los eléctricos de autonomía extendida, con un 1,07%.

Contador