Publicado 02/01/2020 17:17

El renting matricula más de 300.000 unidades en 2019, con una inversión de 5.946 millones

Flota de Alquiber, compañía de Renting Flexible de vehículos para uso industrial.
Flota de Alquiber, compañía de Renting Flexible de vehículos para uso industrial. - ALQUIBER - Archivo

La AER augura un "buen ritmo" de crecimiento para el sector en 2020

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas del sector del renting matricularon en 2019 un total de 302.900 unidades en España, para lo que se realizaron inversiones por un importe de 5.946,27 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El sector del renting adquirió más de 300.000 vehículos el año pasado, un 13,14% más que en 2018, mientras que la inversión necesaria para la compra de esos modelos se incrementó un 20,35%.

Con este volumen, el renting representó una de cada cinco matriculaciones en el conjunto del mercado español (20,23%), que cerró 2019 con 1,49 millones de unidades, un 4% menos. Solo en el mes de diciembre, el sector compró 27.921 vehículos, un 30,18% más que en el mismo mes de 2018.

"El renting ha concluido otro año excepcional y renovado el récord en matriculaciones de vehículos en España. El 2019 se ha coronado como el mejor año en la historia del sector. Este incremento se debe, principalmente, al gran cambio que están experimentando los hábitos de consumo, que cada vez se decantan más por el uso en lugar de la compra, por una incertidumbre tecnológica a la que el renting ha sabido dar respuesta y por una amplia y flexible oferta", ha destacado el presidente de la AER, Agustín García.

En este sentido, García también ha augurado un "buen ritmo" de crecimiento para el sector del renting en 2020, debido a la "nueva etapa de cambios" y a los "retos" que tendrá que superar la movilidad.

La marca más vendida en el canal de renting en 2019 fue Volkswagen, por delante de Peugeot, Renault, Seat, BMW, Toyota, Audi, Citron, Ford y Nissan, mientras que los modelos más solicitados fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Citron Berlingo, el Renault Clio, el Toyota C-HR, el Seat Arona, el Peugeot 3008 y el Volkswagen Polo.

En el total del año, el 34,72% de los vehículos de renting matriculados en España contaba con un motor de gasolina, mientras que más de la mitad (53,3%) tenía uno de gasóleo. Además, el 6,23% de los modelos era híbrido de gasolina, el 1,57% de gas licuado de petróleo (GLP) y el 1,39% híbrido diésel. Solo el 1,16% era eléctrico puro.