Publicado 24/02/2021 12:09CET

Rubricado el convenio colectivo, hasta 2024, para las plantas españolas de Renault

Archivo - De izquierda a derechal, Jesús Francisco Arranz (RENAULT), Ruben Gonzalez (CCOO), José Antonio Rodríguez (RENAULT), Laura del Ser (UGT) y Daniel Parra (SCP).
Archivo - De izquierda a derechal, Jesús Francisco Arranz (RENAULT), Ruben Gonzalez (CCOO), José Antonio Rodríguez (RENAULT), Laura del Ser (UGT) y Daniel Parra (SCP). - EUROPA PRESS/CLAUDIA ALBA - Archivo

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Renault y los sindicatos UGT, CC.OO. y SCP han rubricado este miércoles en la capital vallisoletana el convenio colectivo 2021-2024 después de que llegasen a un preacuerdo el pasado 16 de febrero y que supondrá una congelación salarial los dos primeros años de vigencia, el compromiso de contratar un millar de trabajadores, el mantenimiento de la jornada laboral y la adjudicación de nuevos proyectos para las fábricas españolas.

El acuerdo ha sido rubricado, durante la reunión de este miércoles de la Comisión Negociadora, por Jesús Francisco Arranz y José Antonio Rodríguez, de Renault; Rubén González, de CC.OO.; Laura del Ser, de UGT, y Daniel Parra, de SCP.

Entre las medidas recogidas en este convenio se encuentra la congelación salarial los dos primeros años y un incremento del IPC del 0,5% el 2023 y podría ser del 1% si Renault alcanza los objetivos marcados en su estrategia 'Renaulution', además de que se incrementarán las medias pagas, habrá un pago único para los trabajadores con una antigüedad de 25 años y se establecen 217 días de trabajo, más tres de competitividad por cada año de vigencia del convenio.

Asimismo, el compromiso de la marca francesa es la de contratar un millar de trabajadores y la adjudicación de diferentes proyectos para las plantas de Valladolid y Palencia, la factoría de motores de la capital vallisoletana y la de cajas de velocidades de Sevilla.

El Plan de Invalidez se mantiene en los mismos términos y se adjudicará el contrato Relevo para los trabajadores que cumplan con los requisitos y se establece la posibilidad de que Renault solicite anualmente un cambio entre los centros de trabajo de Palencia y Valladolid con carácter definitivo.

Otro de los compromisos de la compañía es mejorar en aspectos sociales como los períodos de paternidad, maternidad y lactancia, las escuelas de formación o la solicitud de reducción de jornada.

Para leer más