Publicado 10/03/2021 16:29CET

Ryan Morrissey, nuevo director de Vehículos Eléctricos de Harley-Davidson

Archivo - Imagen de una moto de Harley-Davidson.
Archivo - Imagen de una moto de Harley-Davidson. - HARLEY-DAVIDSON - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha nombrado a Ryan Morrissey como el primer director de Vehículos Eléctricos de la compañía, que comenzará en el cargo a partir del próximo 1 de abril de este año.

Tal como ha indicado la firma estadounidense, Morrissey se unirá a Harley-Davidson a partir de abril gracias a contar con una "amplia experiencia" en tecnologías disruptivas y en el desarrollo de nuevas empresas.

Licenciado en Ingeniería Mecánica, Morrissey inició su carrera en Lutron Electronics. Recientemente trabajaba como socio senior y presidente de Movilidad y Automoción en América en la consulta Bain & Company.

"Ryan Morrissey tiene una amplia experiencia con los principales fabricantes de equipos originales, trabajando en la creación de empresas para desarrollar, comercializar y respaldar vehículos eléctricos", ha indicado el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

Harley-Davidson presentó recientemente su plan estratégico 2021-2025, con un enfoque específico hacia la electrificación, apuntando al crecimiento rentable a largo plazo y al valor para los accionistas y con el objetivo de mejorar su posición como la marca de motos más deseable del mundo.