Actualizado 23/02/2011 18:45

Saab celebra su primer año como compañía independiente

Logotipo de Saab
SAAB

TROLLHÄTTAN (SUECIA), 23 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística sueca Saab celebra su primer aniversario como compañía independiente con el lanzamiento de una edición exclusiva limitada del 9-3 Cabrio, denominada Independence Edition, de la que se producirán 366 unidades (una por cada día del primer año y una adicional por el comienzo del siguiente año), informó la compañía.

Esta edición exclusiva ha sido presentada en la planta de la compañía en Trollhättan, como parte de los actos de celebración, y cuenta con un color exclusivo ámbar metalizado y está basada en la versión Aero.

Entre las principales características de este modelo se encuentran las llantas exclusivas de 18 pulgadas, el ribeteado naranja de los asientos deportivos, así como el acabado en fibra de carbono para el panel de instrumentos, freno de mano, palanca de cambio y manijas en las puertas.

Las motorizaciones con las que estará disponible el 9-3 Cabrio Independence Edition son una diésel 1.9 turbo de 180 caballos y otra variante de gasolina 2.0 turbo con inyección directa y 220 caballos. Asimismo, también se podrá elegir una variante Biopower.

Por otra parte, la compañía también ha desvelado la nueva gama 9-3 Griffin, que tiene diseño exterior e interior renovado, y unos motores más potentes y eficientes. El 9-3 Griffin reemplaza a las actuales versiones Sport Sedan, Sport Hatch, Cabrio y 9-3X.

Esta gama se distingue por un nuevo parachoques delantero, además de por la iluminación con efecto 'bloque de hielo' y el emblema Griffin en las aletas delanteras. Esta serie posee nuevos motores de gasolina 2.0 litros de 163 y 220 caballos, que se suman a la actual oferta.

Contenido patrocinado