Actualizado 17/08/2011 14:21

Saab no participará en el Salón de Frankfurt

Planta De Producción De Saab
SAAB


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Saab ha decidido no participar en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas a mediados de septiembre, con el fin de enfocar sus esfuerzos a reanudar cuanto antes la producción en su sede de Trollhattan.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, Saab ha decidido no estar presente en la muestra automovilística alemana, porque en estos momentos "lo aconsejable y lo más sensato es destinar todos los recursos y esfuerzos a reiniciar la producción en Trollhattan".

No obstante, dichas fuentes apuntaron que, en la actualidad, la actividad productiva del 9-4X en Ramos Arizpe (México) se mantiene con normalidad y aseguraron que las primeras unidades para el mercado español han entrado en línea de fabricación esta misma semana.

La firma sueca, propiedad del grupo holandés Swedish Automobile (antigua Spyker), mantiene detenida la producción en su planta de Trollhattan desde hace varias semanas a raíz de problemas de suministro provocados por conflictos con sus proveedores.

La compañía está negociando con sus proveedores para reanudar cuanto antes su actividad, así como con posibles inversores que aseguren la viabilidad de la compañía, tanto en el largo como en el corto plazo. Saab no cuenta con retomar la producción antes de finales de agosto.

En las últimas semanas, el consejero delegado de Swedish Automobile, Victor Muller, ha logrado alcanzar acuerdos de financiación y colaboración para Saab con diferentes empresas, entre las que se encuentran las chinas Pang Da y Zhejiang Youngman Lotus Automobile.