Actualizado 21/12/2010 12:25

Saab regresará a China en 2011

Nuevo Saab 9 5
SAAB


TROLLHAETTAN (SUECIA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Saab, propiedad de la firma holandesa Spyker Cars, regresará al mercado chino el próximo año, en virtud del acuerdo firmado con la empresa local China Automobile Trading (CATC), que actuará como importador de sus vehículos y piezas de recambio.

Las dos partes tiene previsto firmar el acuerdo definitivo en el primer trimestre de 2011, de forma que la comercialización de las primeras unidades arrancará en julio del próximo año, con nuevos productos como el 9-5 Sedán o el 9-4X.

CATC se convertirá en proveedor oficial de servicios de Saab China, una compañía de nueva creación que en última instancia asumirá la distribución y el servicio posventa, tomando el relevo de Shanghai GM, que se ocupaba de las ventas de la firma sueca en el país asiático.

Saab China tiene previsto mantener la red comercial de la firma escandinava en el mercado chino, y esta red estará formada en una primera fase por diez concesiones.

El consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson, destacó que el acuerdo es "vital" para la empresa, ya que sentará la base para desarrollar una fuerte presencia en el primer mercado automovilístico mundial.

"Saab considera que el mercado chino tiene un gran potencia para la marca y confiamos en que nuestra oferta de producto sea atractiva tanto para los actuales clientes como para los nuevos", añadió el primer ejecutivo de Saab.