Actualizado 22/06/2010 13:17

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vende 1.480 vehículos

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
GANVAM


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La decimoquinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, celebrada en el recinto ferial de Ifema entre el 11 y el 20 de junio, cerró sus puertas con un volumen de ventas de 1.480 unidades y con 42.200 visitantes, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Ganvam, promotor de este evento, indicó que este volumen de ventas de automóviles en el Salón representa "casi" el 50% de los 3.000 vehículos expuestos. La organización resaltó que esta cifra de ventas se incrementará durante las dos próximas semanas por las compras derivadas de las gestiones realizadas en este encuentro.

La patronal de los vendedores de automóviles afirmó que el éxito comercial de Salón del VO de Madrid responde a la expectación generada por la finalización de las ayudas del Plan 2000E y por el "temor" a la subida de dos puntos porcentuales del IVA, prevista para el próximo mes de julio.

La Asociación señaló que el incremento de este impuesto "no tendrá un impacto directo" sobre las ventas de automóviles usados, aunque subrayó que sí que ha ejercicio un cierto "efecto psicológico" sobre los consumidores.

En cuanto a los 42.2000 visitantes que acudieron a esta edición del Salón del VO, Ganvam indicó que al menos una de cada 28 personas materializó su decisión de compra, con la principal motivación de los precios y de las condiciones de los vehículos expuestos.

El día con mayor afluencia de público fue el 12 de junio, con 9.149 personas, seguido del 13 de junio, con 7.850 personas, mientras que el resto de días en los que estuvo abierto el Salón la afluencia de público no descendió de 2.000 personas.