Publicado 22/03/2021 19:11CET

Sánchez entrega a Luca de Meo (Renault) la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Luca de Meo y Pedro Sánchez.
Luca de Meo y Pedro Sánchez. - RENAULT

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entregado este lunes al consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, en el marco de una visita realizada al Palacio de La Moncloa, después de que el Consejo de Ministros aprobase este reconocimiento el pasado 16 de marzo.

La condecoración de la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica reconoce la aportación y contribución de Luca de Meo al territorio español, así como su papel en las relaciones de amistad y cooperación de nuestro país con el resto de la comunidad internacional. Este reconocimiento corresponde otorgarlo al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

"Me siento muy orgulloso por el reconocimiento de mayor importancia que concede el Gobierno de España. Un galardón que tiene un gran prestigio no solo en España, sino también a nivel internacional. Siempre he recibido una acogida fantástica por parte de España y los españoles y me hace muy feliz haber sido adoptado por este maravilloso país al que llevo y llevaré siempre en mi corazón", ha indicado el directivo.

Nacido en Milán (Italia), De Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de esta ciudad italiana, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil. En 2009 se unió al Grupo Volkswagen como director de Marketing de la marca Volkswagen y del grupo, antes de asumir la vicepresidencia ejecutiva de Audi para Ventas y Marketing.

De Meo fue el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, dejando ese cargo en enero de 2020, cuando abandonó el puesto para convertirse, más tarde, en el consejero delegado de Renault.

Este mismo lunes, el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a De Meo, junto con el presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Jean Dominique Senard, y el vicepresidente de Fabricaciones y Logística Grupo Renault y del presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos. Este martes, Pedro Sánchez, Felipe VI y De Meo volverán a coincidir en Palencia, donde Renault presentará el plan industrial de la empresa y las inversiones que realizará en España.

554846.1.260.149.20210322191133
Vídeo de la noticia