Actualizado 28/06/2010 17:58

Santana Motor reduce sus pérdidas un 42,4% en 2009


SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santana Motor registró el pasado año unas pérdidas de 23,83 millones de euros el pasado año, lo que supone reducir en un 42,4% los 'números rojos' de 56,1 millones de euros contabilizados en el ejercicio precedente.

La compañía, que celebró en Sevilla su junta de accionistas y la reunión de su consejo de administración, enmarcó estos resultados en "la crisis económica y financiera mundial que está conllevando consecuencias muy negativas en el sector automovilístico europeo".

"Santana Motor también se ha visto afectada por la reducción de la producción y ha tenido que presentar, al igual que todo el sector en Europa, expedientes de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal, que en el caso de Santana afecta a toda la plantilla y está aprobado hasta finales del ejercicio 2010", añadió.

La compañía automovilística cuenta actualmente con una plantilla aproximada de 365 trabajadores, que se encuentran concentrados en la actividad industrial en la filial Santana-Militar.

En este sentido, la compañía explicó que, a pesar las actuales circunstancias, la dirección de Santana Motor está llevando a cabo diferentes actuaciones estratégicas "tendentes a dinamizar la actividad industrial" de la empresa, que permita afianzar los puestos de trabajo directos e indirectos vinculados con Santana, y "en la medida de lo posible que conlleve un incremento sustancial de la actividad industrial en la comarca de Linares (Jaén) y, por ende, en la provincia de Jaén".

Por otra parte, se mostró "a la espera" de la decisión del Grupo Fiat-Iveco sobre su opción de compra de la compañía, mientras que de forma paralela Santana Motor continúa manteniendo negociaciones con otro grupos industriales del sector del automóvil, "interesados en desarrollar en la factoría de Linares nuevos vehículos automóviles, que por el momento exigen la más absoluta confidencialidad".

"Conjuntamente con lo anterior, la dirección de Santana Motor sigue apostando por el Plan de Diversificación, con la finalidad de consolidar todos los proyectos en curso y de atraer nuevas actividades industriales", sentenció.