Actualizado 03/11/2010 18:32

Seat amplía su gama con nuevas motorizaciones más eficientes

Nuevos motores de la gama Seat
SEAT


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat ha renovado su gama de producto con la introducción de nuevas motorizaciones más eficientes y con mejores prestaciones en los modelos Ibiza, León, Altea, Altea XL, Altea Freetrack y Exeo, informó la compañía.

La gama del Ibiza se completará de esta forma con la llegada del nuevo motor de gasolina TSI de 1.2 litros que desarrolla una potencia de 105 caballos y sustituye a la anterior mecánica de 1.6 litros de 102 caballos.

Esta nueva motorización mejora la aceleración y la recuperación, aunque sin perjudicar la eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. El Ibiza con este motor tiene un consumo de combustible de 5,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones se sitúan en 119 gramos por kilómetro, por lo que queda exento del pago del impuesto de matriculación.

El motor 1.2 TSI se ofrece en todas las carrocerías del Ibiza (SC, 5 puertas y ST) en los acabados Style y Sport. Asimismo, estará disponible con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades y en la variante Ecomotive, con caja manual de cinco marchas.

Los León, Altea, Altea XL y Altea Freetrack montarán un nuevo propulsor diésel TDI de 140 caballos con inyección 'common rail', que reemplaza al anterior de bomba inyector, lo que mejora la suavidad de marcha y posibilita una reducción de consumos del 15% de media.

En el caso del León, su consumo con esta mecánica es de 4,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, con la transmisión manual de seis velocidades, mientras que sus emisiones son de 125 gramos de CO2 por kilómetro. El Altea Freetrack, de su lado, consume 5,9 litros a los cien y emite 155 gramos de CO2, por lo que baja un tramo en el impuesto de matriculación.

Finalmente, el Exeo también recibe un nuevo motor de gasolina de entrada a la gama, de 1.8 litros TSI que desarrolla una potencia máxima de 120 caballos y sustituye al anterior de 1.6 litros y 102 caballos. A pesar del aumento de potencia, el consumo ha bajado un 3%.