MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Seat da por descontado que cerrará el ejercicio de 2010 como líder del mercado automovilístico español, tras situarse en primera posición por ventas durante los once primeros meses del ejercicio.
La empresa destacó en un comunicado que, al cierre de noviembre, aventajaba en 4.600 unidades a la segunda marca más vendida, Volkswagen, de forma que acabará liderando el mercado automovilístico en 2010.
"Esta situación no se producía desde hace años, pues casi siempre los resultados de ventas del mes de diciembre decantaban el liderazgo final del mercado", prosigue la compañía.
Seat vendió 83.906 automóviles en los once primeros meses del año y 5.644 coches en noviembre, cifras que le sitúan en primera posición del ranking de matriculaciones. En noviembre, el León y el Ibiza se situaron entre los siete modelos más vendidos.
Además, la marca española subrayó que su liderazgo no se circunscribe sólo al mercado global, sino que se extiende también a los canales de particulares y de empresas, área en la que Seat ha registrado su mayor progresión este año.