Actualizado 03/11/2010 18:14

Seat confía en cerrar el año como líder de mercado en España

Centro de Diseño de Seat
SEAT


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat confía en terminar el presente ejercicio como líder del mercado nacional, después de cerrar los primeros diez meses del año como la marca más vendida, según aseguró el director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador.

Durante la presentación de los nuevos motores de la gama de vehículos, Salvador resaltó los buenos resultados comerciales contabilizados por su compañía en España, donde mantiene "un liderazgo sólido" y apuntó que cuenta con una ventaja de más de 2.000 vehículos vendidos sobre el segundo clasificado.

La filial española del grupo Volkswagen, como parte de su plan estratégico, tiene el objetivo de hacerse con el liderazgo de su mercado nacional. Salvador indicó que estos positivos resultados de ventas son consecuencia de la ampliación de su gama de modelos.

"Toda la gama empuja", apuntó, al tiempo que señaló que actualmente la marca española dispone de una representación clara en cada segmento de mercado y destacó que hasta el momento Seat también se sitúa como la firma con mayor volumen de ventas entre los vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Por otro lado, el director de Comunicación de Seat en España destacó la progresión experimentada por el negocio internacional de la compañía, ya que ha alcanzado una cuota de mercado del 2,6% en Europa. La empresa se ha marcado la meta de alcanzar una penetración del 3% en el Viejo Continente (sin incluir España).