Seat y Esade firman un acuerdo para promover el intercambio de conocimiento en torno al automóvil

Publicado 04/07/2019 11:25:12CET
SEAT y ESADE firman un acuerdo para impulsar las vocaciones emprendedoras y dire
SEAT y ESADE firman un acuerdo para impulsar las vocaciones emprendedoras y direSEAT

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seat y la escuela de negocios Esade han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual promoverán el intercambio de conocimiento en torno a la industria de automoción y sus nuevas necesidades profesionales.

Según informó la firma automovilística española en un comunicado, ambas entidades colaborarán en la investigación en áreas de 'data science', inteligencia artificial y emprendimiento.

De este modo, pondrán en marcha líneas de cooperación conjuntas que impulsen la investigación, la formación en disciplinas vinculadas al emprendimiento y a la gestión empresarial y el intercambio de conocimiento en torno al sector automovilístico. También se contempla que alumnos de Esade estudien casos prácticos de iniciativas lideradas por Seat.

Con el acuerdo actual, ambas entidades reactivan el vínculo iniciado hace años para establecer nuevas sinergias en torno a la formación y la empleabilidad del sector, y con el que pretenden dar continuidad a la creación de proyectos conjuntos ligados a la movilidad del futuro.

"Empresas y entidades académicas debemos trabajar de la mano para crear nuevos entornos colaborativos que nos permitan estimular la formación de los trabajadores del mañana para abordar los retos de la digitalización de la industria", señaló el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros.

Por su parte, el director general de Esade, Koldo Echevarria, destacó que esta alianza refuerza el marco de colaboración entre dos instituciones que comparten valores y el compromiso de capacitar a los profesionales del futuro antes los desafíos que supone la innovación.

Contador

Para leer más