Actualizado 06/03/2012 14:04

Seat fabricará el futuro Toledo en la República Checa

Seat Toledo
Foto: SEAT

GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La firma automovilística española Seat fabricará su nuevo modelo Toledo en la factoría que posee el consorcio automovilístico Volkswagen en Mladá Boleslav (República Checa), que pertenece a la marca Skoda, según informó la empresa durante la presentación del modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

   El Seat Toledo, que saldrá a la venta durante el próximo mes de octubre, se convertirá en el tercer vehículo de la gama actual de la compañía que se produce fuera de su planta de Martorell, tras el monovolumen Alhambra, que se produce en Portugal, y el Mii, que se monta en Bratislava junto a sus 'hermanos' Volkswagen up! y Skoda Citigo.

   De esta forma, el grupo Volkswagen sigue aprovechando las sinergias entre sus diferentes marcas en el continente europeo. De hecho, la planta de Seat en Martorell (Barcelona) fabrica desde el pasado año el Audi Q3.

   La factoría de la compañía automovilística española en Martorell fabrica en la actualidad casi la totalidad de la gama de productos, entre los que se encuentran los modelos Ibiza y todas sus variantes, así como la familia Altea, el León y el Exeo, además del Audi Q3.

   La versión prototipo del Toledo se ha presentado como novedad mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y anticipa las líneas del próximo modelo de serie de la compañía que se comercializará a finales de año. La empresa considera este coche como un vehículo icónico de la marca y afirmó que hasta el momento se han vendido 917.000 unidades en todo el mundo, desde el lanzamiento de la primera generación, en 1991.

   El Seat Toledo forma parte de la ofensiva de producto de la empresa y cuenta con un diseño novedoso que combina las líneas dinámicas con una elevada practicidad. Este coche dispone de un maletero con una capacidad de más de 500 litros y tiene una longitud de 4,48 metros.