Publicado 26/11/2020 10:41CET

Seat invierte más de 30 millones en un centro de pruebas de motores para las marcas del grupo Volkswagen

Imagen del centro de pruebas de motores de Seat.
Imagen del centro de pruebas de motores de Seat. - SEAT

MARTORELL (BARCELONA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Seat ha invertido más de 30 millones de euros en la puesta en marcha del centro de pruebas de motores más avanzado del Sur de Europa para testar mecánicas que serán utilizadas por las diferentes marcas del grupo Volkswagen.

Tal como ha informado la firma de Martorell (Barcelona), estas instalaciones se componen de nueve bancos multienergía, que permiten realizar diferentes tipos de pruebas con motores de combustión interna, eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido (GNC), con el objetivo de garantizar que cumplen con los requisitos de calidad, emisiones de dióxido de carbono (CO2), prestaciones y durabilidad comprometidas durante todo su ciclo de vida.

Esta inversión se ha acometido a lo largo de los últimos cinco años y ha dado lugar a un centro con capacidad para realizar 14.300 pruebas de motores cada año, desde un estado temprano de su desarrollo, hasta las pruebas que se requerirán para su homologación posterior.

Este centro se completa con una cámara climática, capaz de simular unas condiciones de conducción extremas, entre -40 y +65 grados centígrados de temperatura y hasta 5.000 metros de altura, y una torre automatizada, con capacidad para 27 vehículos, que los mantiene a una temperatura estable de 23 grados para garantizar que se encuentran en un estado óptimo para hacerles las pruebas.

En dicha planta de pruebas trabajan unas 200 personas divididas en tres turnos las 24 horas al día y seis días a la semana.

"Este proyecto consolida la posición de Seat como una de las instalaciones para desarrollo de vehículos más avanzadas de Europa. Las nuevas instalaciones de motores, y la gran capacidad técnica de los equipos, permiten poner a prueba los nuevos motores y calibrarlos durante su fase de desarrollo para garantizar unas prestaciones óptimas, tanto para Seat y Cupra como para diferentes marcas del grupo Volkswagen", ha reivindicado el vicepresidente de investigación y desarrollo de Seat, Werner Tietz.

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