Publicado 25/02/2021 16:56CET

El Seat León, Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021

El Seat León, Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021.
El Seat León, Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021. - SEAT

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cuarta generación del Seat León ha sido distinguida con el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021, otorgado por las votaciones de los 34 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico ABC.

Tal como ha destacado Seat, el jurado ha valorado en la elección del Seat León su "atractivo" diseño, donde la tecnología de iluminación marca un antes y un después en la gama de la marca; el despliegue tecnológico con el que cuenta; su gran relación calidad/precio, o el confort que ofrece.

"El Premio ABC Mejor Coche del Año 2021 conseguido por el Seat León supone una gran satisfacción y un orgullo, ya que se trata del galardón más prestigioso del sector del automóvil en España. Además, el premio ha recaído en nuestro modelo súper ventas y todo un icono para nuestra marca, lo que supone una gran noticia y la muestra de la excelente acogida que ha tenido la cuarta generación del León", ha destacado el director general de Seat España, Mikel Palomera.

El Seat León obtuvo la mejor puntuación, superando al resto de nominados, entre los que se encontraba el Audi Q2, el Ford Kuga, el Honda E, el Hyundai i20, el Kia X-Ceed, el Opel Corsa, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Toyota Yaris, el Volkswagen ID.3 y el Volvo XC 40 Recharge.

La compañía española realizó una inversión de más de 1.100 millones de euros dirigida principalmente al desarrollo de la cuarta generación del Seat León, así como a la configuración de las instalaciones de producción del modelo, que se ha diseñado y desarrollado en el centro técnico de Seat, y que se produce en la planta de Martorell (Barcelona).

De esta manera, Seat repite por segundo año consecutivo premio, ya que el Mejor Coche del Año 2020 de ABC recayó en su modelo Tarraco.

Para leer más