Publicado 21/04/2021 19:05

El sector de la posventa crece un 4% en el primer trimestre, pese a caer en enero y febrero

Actividad del sector de los recambios.
Actividad del sector de los recambios. - ANCERA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) ha publicado este miércoles su estudio relativo a la actividad del sector en el primer trimestre de este año, que concluye que la distribución de recambios creció un 4% entre enero y marzo, en comparación con 2020.

Sin embargo, según datos de la Ancera recogidos por Europa Press, la cifra de negocio del sector cayó un 7,4% en enero y un 5% en febrero. Sin embargo, en marzo creció un 26%.

Esto es debido a que no fue hasta marzo de 2020 cuando la pandemia comenzó a afectar a España, ya que a mediados de ese mes se inició el confinamiento total de la población para evitar más contagios de coronavirus.

Las expectativas para el cierre del primer semestre, así como del año, son también positivas, mejorando incluso con respecto al estudio realizado a principios de año. El sector espera crecer el primer semestre un 24% y finalizar el año con un 7% de incremento.

Estas cifras mejoran las expectativas respecto al anterior informe, en el que esperaban crecer en torno a un 3%. Así, 2022 alcanzaría datos de facturación de 2019.

"Es un resultado que de alguna forma se preveía, acorde a los últimos meses de 2020. La segunda quincena de marzo de 2020 fue muy dura y el sector había apostado sus esperanzas en un crecimiento para este primer trimestre de 2021", ha indicado el secretario general de Ancera, Carlos Martín.

Por su parte, el presidente de la asociación, José Luis Bravo, ha subrayado la importancia de seguir trabajando para alcanzar la "tan deseada recuperación".