Publicado 25/06/2020 13:11:55 +02:00CET

Sernauto ve oportunidades en China para proveedores españoles, que ya exportaron 440 millones en 2019

Logo de Sernauto.
Logo de Sernauto. - SERNAUTO - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha señalado las oportunidades que, a su juicio, la industria auxiliar española tiene en China, el mercado de vehículos más grande del mundo que ya en 2019 fue el cuarto mayor destino de las exportaciones de componentes nacionales (considerando a la Unión Europea como un bloque), con más de 440 millones de euros en ventas.

Así lo ha señalado en la conferencia digital 'China: Oportunidades de negocio para los proveedores españoles de automoción', organizada por la asociación con el objetivo de dar una visión actualizada del sector en dicha economía asiática.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Exterior de Sernauto, Sonia López, ha subrayado que en la actualidad China es uno de los mercados que mayor dinamismo está presentando, en el que se han adoptado medidas para estimular la demanda tras la paralización por el coronavirus.

"Este país es el primer fabricante mundial de vehículos y el segundo con mayor parque vehículos del mundo. Respecto a España, es uno de nuestros principales socios comerciales. De hecho, en los últimos años este mercado ha presentado unas tasas de crecimiento tales que se está convirtiendo en un cliente importante de nuestras exportaciones y de los pocos que ha cerrado el primer trimestre de 2020 con tasas de crecimiento", ha indicado López.

Por su parte, el socio director de InterChina Consulting, Eduardo Morcillo, ha destacado el "fuerte" proceso de consolidación a nivel interno de las empresa chinas, que están, además, invirtiendo en el exterior para generar multinacionales.

Asimismo, según él, las empresas foráneas ahora comienzan a producir en China los productos que van a vender allí, ya que cada vez va a ser más complicado vender en China con productos exportados de otros países.

Entre otros ponentes, el director de Ventas de DB Schenker en España, Jesús Cuellar, ha centrado su presentación en las opciones de transporte de mercancías disponibles entre China y España, haciendo hincapié en las soluciones de logística más innovadoras, vinculadas al transporte combinado y a las que se realizan por tren o terrestre, con las diferentes rutas y opciones existentes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos de coronavirus en una conservera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista