Actualizado 20/11/2012 15:08

Sixt ganó 72,3 millones hasta septiembre, un 10,1% menos

Erich Sixt (Sixt)
REUTERS


PULLACH (ALEMANIA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de alquiler de automóviles Sixt cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 72,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,1% respecto al mismo período de 2010, según datos de la empresa.

Sixt destacó la fortaleza de sus resultados en contraste con el debilitamiento de la economía europea. "Sixt continúa creciendo y ha consolidado su posición como una de las compañías de alquiler más rentables del mundo", afirmó el presidente de la compañía, Erich Sixt.

La cifra de negocio de la corporación alemana sumó 1.178,1 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en un incremento del 2,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Del total de los ingresos contabilizados en los nueve primeros meses, 725,7 millones de euros correspondieron a las operaciones de alquiler de vehículos, con un crecimiento del 7% gracias al desarrollo en Europa occidental y Estados Unidos.

Por su parte, la facturación correspondiente a las operaciones de leasing sumaron 282,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone una disminución del 4,6% respecto al mismo período de 2011.