Actualizado 23/02/2012 12:00

Skoda aspira a duplicar sus ventas en España en los próximos seis años

Iñaki Nieto
EUROPA PRESS


LISBOA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Skoda prevé duplicar su cifra de ventas en el mercado español para el año 2018 como parte de la estrategia de crecimiento internacional en la que se encuentra inmersa la empresa y que contempla la comercialización de 1,5 millones de automóviles anuales para dicha fecha.

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el director de Skoda en España, Iñaki Nieto, que señaló que la marca comercializó el pasado ejercicio en España alrededor de 16.000 unidades y subrayó que la previsión es que para 2018 esa cifra comercial se duplique, lo que permitirá ganar peso al mercado español en el conjunto global de ventas de la compañía.

Nieto afirmó que este crecimiento global de ventas de la firma se basará en dos grandes pilares: el lanzamiento de nuevos modelos, como el Citigo, que se inscriben en segmentos del mercado donde la firma no estaba presente hasta el momento, y el refuerzo de su posición internacional, especialmente en los mercados emergentes.

Igualmente, resaltó que este plan comercial de la filial checa del consorcio Volkswagen plantea el lanzamiento de un nuevo modelo cada seis meses, desde la introducción del Citigo, que se vende en la República Checa desde finales del año pasado y del que ya se han matriculado 500 unidades.

AUMENTAR CUOTA.

Por otro lado, el director de Skoda en España indicó que la estimación de la compañía es que el conjunto del mercado de automóviles en España cierre el presente ejercicio con un volumen de ventas de alrededor de 800.000 unidades. En este contexto, la firma prevé que su cuota pase de un 2,1% en 2011 a un 2,3% en 2012.

De esta forma, la corporación estima comercializar unas 18.500 unidades en el mercado nacional a lo largo del presente año y señaló que la llegada de un plan de renovación del parque automovilístico "es necesaria", ya que permitiría sacar de la circulación a los vehículos más antiguos, que son menos seguros y más contaminantes.

Nieto puntualizó que en la actualidad más del 40% de los vehículos que circulan por España tienen una antigüedad superior a los diez años, lo que supone una de las cifras más altas de Europa, y destacó que la llegada de un plan de incentivo a la sustitución de este tipo de coches serviría para dinamizar a un sector de gran importancia, como el del automóvil.