Actualizado 12/04/2012 14:09

Skoda aumenta sus ventas mundiales 11,8% más en el primer trimestre

Skoda Citigo 5 Puertas
SKODA


MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante checo de automóviles Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 242.700 vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo período de 2011 y un récord para la compañía.

Durante el pasado mes de marzo, las entregas mundiales de Skoda se elevaron a 95.200 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según datos de la empresa.

El responsable de Ventas y Marketing de la firma checa Juergen Stackmann, destacó que la empresa consiguió afianzar su crecimiento a pesar de las difíciles condiciones de los mercados en todo el mundo, al tiempo que confirmó que la empresa continuará con su ofensiva de producto en los próximos meses, añadiendo nuevos modelos a su gama.

En Europa occidental, las ventas de Skoda crecieron un 3,7% en el primer trimestre, con 98.500 unidades, mientras que en Europa oriental la progresión fue del 38,7% (28.300 unidades) y en Rusia alcanzó el 42,9% (19.200 matriculaciones).

Además, durante los tres primeros meses del año la marca vendió 32,600 coches en Europa central, un 5,5% más, y experimentó aumentos del 8,9% en China, con 59.200 unidades, y del 64,5% en India, con más de 5.000 unidades.

El modelo más vendido entre enero y marzo pasados fue el Octavia, con 109.400 unidades (+15,5%), segundo del Fabia con 67.800 unidades (+1,9%), el Superb con 27.600 unidades (-10,7%), el Yeti con 21.400 unidades (+30,4%), el Roomster con 9.400 unidades (+10,2%).

Además, Skoda comercializó en India 21.400 unidades de su modelo Rapid, mientras que las entregas del nuevo Citigo, que sólo se vende en el mercado checo por el momento, totalizaron 910 unidades en el primer trimestre de 2012.