Actualizado 04/12/2012 12:17

Skoda empieza a producir motores de gasolina en la República Checa

Producción de motores de Skoda (Mladá Boleslav)
SKODA


MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha iniciado la producción en su factoría de Mladá Boleslav de nuevos motores de gasolina de 1.2 y 1.4 litros TSI, que se utilizarán en modelos de las marcas Skoda, Audi, Seat y Volkswagen, informó la empresa en un comunicado.

La corporación señaló que la capacidad máxima de fabricación de estas mecánicas se situará en 2.200 unidades al día. Skoda explicó que estos motores disponen de inyección directa de combustible, así como menor peso, menores consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El responsable de Producción y Logística de la marca automovilística, Michael Oeljeklaus, afirmó que Skoda continúa con la expansión de sus capacidades de producción de motores y transmisiones en su centro de Mladá Boleslav.

"La producción de motores para las series EA211 refuerza nuestra base de producción en la República Checa y subraya el importante papel de la fabricación de Skoda para el conjunto del consorcio Volkswagen", añadió.

La filial del grupo alemán afirmó el inicio de la fabricación de estos nuevos motores se produce pocas semanas después de que la factoría de la empresa en Vrchlabi empezara a fabricar transmisiones automáticas de doble embrague para el consorcio, con una capacidad de 1.000 cajas de cambio diarias. A mediados de 2013, este centro prevé montar 1.500 unidades diarias.

Skoda señaló que el refuerzo de la actividad productiva forma parte del "extensivo programa de inversión" de la empresa en la República Checa, que también se enfoca en las capacidades de desarrollo. Así, la empresa invertirá 34 millones en la construcción de 21 nuevas estaciones de pruebas de motores y componentes el país.