FRANKFURT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mejorado la perspectiva del consorcio automovilístico alemán Daimler, que ha pasado de 'estable' a 'positiva', según informó la firma en un comunicado.
Standard & Poor's señaló que la mejora de la perspectiva de la compañía responde a la evolución positiva del perfil de riesgo del consorcio que preside Dieter Zetsche durante el pasado ejercicio, que ha pasado a "modesto" en comparación con el "intermedio" anterior.
La firma de calificación explicó que esta situación ha sido posible gracias a la mejoría de las condiciones comerciales y las decisiones de Daimler durante la crisis financiera, como la suspensión del pago de dividendos y el aumento de capital que llevó a cabo en 2009.
Asimismo, S&P ha confirmado las calificaciones a corto y a largo plazo de la compañía. De esta forma, Daimler mantiene su valoración 'A-2' (calidad buena, con alguna sensibilidad al entorno) en el corto plazo y 'BBB+' (calidad aceptable, cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos) en el largo plazo.