Publicado 08/04/2021 12:46CET

Stellantis lanza al mercado español el nuevo Fiat Tipo City Sport

Archivo - Stellantis lanza al mercado español el nuevo Fiat Tipo City Sport
Archivo - Stellantis lanza al mercado español el nuevo Fiat Tipo City Sport - STELLANTIS - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Stellantis ha abierto en el mercado español el plazo de recepción de pedidos del nuevo Fiat Tipo City Sport, un vehículo que cuenta con nuevos elementos de diseño y tecnológicos que refuerzan su presencia deportiva, según ha informado la marca.

La compañía señala que este vehículo representa una "ráfaga de dinamismo y tecnología que ofrece un diseño atrevido, los mejores sistemas de seguridad e infoentretenimiento de su clase y una gama de motores ecológicos de altas prestaciones".

El coche está enfocado en un cliente joven y dinámico que buscar una sensación deportiva en su vehículo, así como la innovación tecnológica.

El Tipo City Sport también amplía la gama del Nuevo Tipo renovada por completo el pasado mes de diciembre, en aspectos como el motor, estilo, versiones y tecnología. Este modelo también está disponible como una nueva estructura que se desarrolla en los ejes 'Life', 'Sport' y 'Cross'.

Desde Stellantis afirman que el objetivo de estas acciones es continuar "con la senda de la renovación constante, que en pocos años ha convertido a este modelo en uno de los más elogiados de su segmento tanto en Italia como en Europa, con unas ventas que superan el 75% de sus volúmenes fuera de Italia". El nuevo Tipo Cross ya ha superado el 40% del mix de ventas.

DISEÑO Y CARÁCTER DISTINTIVO

El Tipo City Sport contará con el emblema específico 'Sport' debajo del retrovisor delantero y un color de carrocería exclusivo gris metropoli, adornado con llantas de aleación diamantadas de 46 centímetros (18 pulgadas) y numerosos detalles en negro brillante, desde la aplicación en la parte inferior de la parrilla al panel lateral de la puerta y desde las carcasas de los retrovisores a las manillas de las puertas.

La renovada parrilla delantera contará también con el color negro brillante, donde destacará el nuevo emblema de la marca con las letras Fiat. El Tipo es el primer automóvil de la marca italiana en adoptar este logotipo, después del Nuevo 500.

Según la marca, para un look más actual, el Nuevo Tipo City Sport monta nuevos faros full-LED de serie tanto en la parte delantera como en la trasera, los cuales reducen el consumo de electricidad del coche.

En el habitáculo destaca el techo negro, a juego con el nuevo volante deportivo, ahora más compacto y pequeño para una mejor ergonomía y para proporcionar una buena visibilidad del nuevo cuadro digital TFT de 18 centímetros (7 pulgadas) del coche que sustituye el panel de instrumentos analógico convencional.

El grupo también incluye la radio Uconnect 5 completamente nueva, con una pantalla táctil de 26 centímetros (10,25 pulgadas). Los controles del aire acondicionado también se han renovado y se han agregado nuevas aplicaciones cromadas y negras. Por último, con el sistema Keyless Entry/Go, las puertas se pueden bloquear y desbloquear y arrancar el motor, sin necesidad de usar la llave convencional.

El nuevo Tipo City Sport ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) de última generación, incluida la luz de carretera adaptativa, para garantizar una mejor visibilidad al conducir de noche, al encender automáticamente las luces de carretera cuando no vienen coches de frente.

MOTORES EFICIENTES Y ECOLÓGICOS

El coche podrá equiparse con el propulsor turbodiésel 1.6 MultiJet de 130 caballos o el nuevo gasolina de 1.0 litros GSE T3 de 100 caballos y contará con las variantes de carrocería de cinco puertas y Station Wagon.

De manera opcional, la gama del Nuevo Tipo, también puede equiparse con el pack D-Fence by Mopar, que consta de un filtro que evita que las impurezas entren en el automóvil desde el exterior, un purificador del aire del habitáculo y una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche.

Contador

Para leer más