Más de 17.000 empleados de 54 nacionalidades diferentes trabajan en sus centros en España
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico Stellantis, surgido de la fusión entre PSA y FCA, ha puesto en marcha varias iniciativas para incrementar el entendimiento y la diversidad entre sus empleados, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural.
Tal como ha informado la compañía, en sus tres plantas españolas (Vigo, Madrid y Zaragoza) trabajan unas 17.000 personas de 54 nacionalidades diferentes en la fabricación de automóviles que se exportan a decenas de países.
En cuanto a sus países de origen, los más numerosos, a parte de España, son Rumanía, Venezuela, Francia, Italia, Portugal y Colombia. Entre todos, en 2020 ensamblaron 918.000 vehículos.
Por todo ello, Stellantis ha puesto en marcha diferentes iniciativas como la página web Stellantis Interculture, en la que ofrece a sus empleados vídeos, enlaces, artículos y cursos para descubrir las claves para vivir en entornos multiculturales.
Además, la compañía también imparte cursos sobre integración cultural, estereotipos, sexismo y corresponsabilidad.
Por su parte, el nuevo portal Polyglot, recién inaugurado para todo el grupo, ofrece acciones de formación en nueve idiomas, "para que las barreras lingüísticas o culturales no sean un obstáculo al talento".
"La diversidad es uno de los elementos fundamentales de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa. Las personas que se benefician de los productos y servicios que pone en el mercado Stellantis son diversas en su procedencia, cultura, ideología, orientación sexual... Esa misma diversidad que existe en la sociedad y entre nuestros clientes es lógico que también la encontremos en los equipos humanos que trabajan día a día para satisfacer esa variedad de gustos", ha indicado la directora de Recursos Humanos de Stellantis Iberia, Rocío López.