Publicado 13/10/2021 12:40CET

Stellantis presenta los resultados del proyecto de conducción automatizada L3Pilot

Los prototipos de Stellantis para el proyecto L3Pilot
Los prototipos de Stellantis para el proyecto L3Pilot - STELLANTIS

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Stellantis ha presentado sus contribuciones al proyecto de conducción automatizada L3Pilot, que incluye demostraciones de conducción en las autopistas cercanas durante el Congreso Mundial ITS que se está celebrando en Hamburgo (Alemania).

Durante el proyecto de cuatro años de duración, que involucró a un ecosistema global de 34 socios, incluidos proveedores, fabricantes, institutos de investigación, autoridades viales y otros, los equipos de investigación y tecnologías avanzadas de Stellantis dirigieron las operaciones de pruebas de conducción.

El proyecto involucró un total de 70 automóviles equipados con funciones de conducción automatizada en 14 sitios piloto y siete países; 750 conductores profesionales, con experiencia en funciones SAE de nivel 3, ya sea como conductor o como pasajero; 400.000 kilómetros recorridos en autopistas y 24.000 kilómetros recorridos en escenarios urbanos.

En el nivel 3 de SAE, el conductor no necesita monitorear constantemente la situación de conducción, sino que debe recuperar el control cuando el sistema lo solicita.

L3Pilot, el proyecto insignia de investigación e innovación en Europa, es uno de los más importantes para el futuro de la conducción automatizada, ya que se centra en probar y evaluar la tecnología como un medio de transporte seguro y eficiente en condiciones de tráfico reales. También evaluó aspectos técnicos, comportamiento de conducción, aceptación de los usuarios e impacto en el tráfico y la seguridad.

La fase piloto cubrió una amplia gama de situaciones de conducción, incluido el estacionamiento, los adelantamientos en las carreteras, la conducción a través de intersecciones urbanas y en escenarios de corta distancia.

Sobre la base de los resultados del L3Pilot, Stellantis seguirá contribuyendo al esfuerzo a gran escala con el próximo proyecto cofinanciado por la Unión Europea, Hi-Drive. Durante los próximos cuatro años (2021-2025), Hi-Drive abordará una serie de desafíos clave hacia el despliegue de mayores niveles de conducción automatizada.

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