Publicado 24/02/2022 14:06

Stellantis Vigo amplía el parón de su Sistema 1 hasta el miércoles 2 de marzo por la falta de chips

Archivo - Varios operarios trabajan en la sede de Stellantis, el día que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha visitado la fábrica, a 16 de septiembre de 2021, en Vigo, Pontevedra, Galicia (Es
Archivo - Varios operarios trabajan en la sede de Stellantis, el día que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha visitado la fábrica, a 16 de septiembre de 2021, en Vigo, Pontevedra, Galicia (Es - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo

VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis mantendrá parado su Sistema 1, donde se montan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, hasta el miércoles día 2 de marzo debido a la falta de microchips.

Tal como ha transmitido la compañía a sus empleados, la firma espera que su línea de producción recupere la actividad dicho miércoles en el turno de las 06,00 horas, después de que haya vuelto a aumentar la duración del parón, ya que en un primer momento duraría hasta el lunes 21 y después hasta el 28 de febrero.

Aun así, Stellantis Vigo ha explicado que todavía está "pendiente de confirmación" que se pueda reanudar la actividad el 2 de marzo. Por su parte, el Sistema 2, donde se ensamblan las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, volverá a operar el próximo lunes, 28 de febrero.

Stellantis ha explicado que esto es debido a la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

Más información