Publicado 02/06/2020 13:35:18 +02:00CET

El stock y descuentos hacen de la desescalada una "oportunidad" para comprar coche, según Acierto.com

Imagen del interior de un concesionario.
Imagen del interior de un concesionario. - Iñaki Berasaluce - Europa Press

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El stock acumulado por los concesionarios durante el confinamiento, que necesitan dar salida, y los descuentos impulsados por las diferentes marcas para desprenderse de sus automóviles pueden convertir la desescalada en una "oportunidad" para aquellos que quieren comprar un coche, según el comparador de seguros Acierto.com.

En un comunicado, Acierto.com ha subrayado que, a pesar de las consecuencias económicas que la crisis del coronavirus ha supuesto para la sociedad, la desescalada puede ser un buen momento para comprar un vehículo, ya que el 20% de las personas que se desplazaban en transporte público usarán ahora un coche privado para evitar contagios.

Todo ello unido a la caída de las ventas de vehículos durante los tres últimos meses, que han hecho que los concesionarios reaccionen con descuentos de hasta 8.000 euros en algunos modelos.

"Además, han surgido todo tipo de iniciativas. Algunas entidades llevan el coche a casa de sus clientes para que lo prueben, regalan el mantenimiento del vehículo durante los dos primeros años, retrasan el pago de las cuotas hasta después del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para aquellos que estén afectados, bajan los intereses del pago fraccionado, entre otras medidas", ha subrayado la compañía.

Acierto.com también ha insistido en que algunas aseguradoras han lanzado descuentos en sus seguros de coche, de manera que los usuarios que adquieran uno nuevo podrían beneficiarse de primas más bajas.