Suzuki reduce un 53% su beneficio trimestral, hasta 340,7 millones de euros

Publicado 07/08/2019 12:19:01CET
Suzuki Vitara
Suzuki Vitara - SUZUKI - Archivo

TOKIO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Suzuki Motor Corporation cerró el primer trimestre de su año fiscal, que transcurre de abril a junio de 2019, con un beneficio neto atribuido de 40.500 millones de yenes (340,7 millones de euros al cambio actual), lo que supone un descenso del 52,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Suzuki explicó que esta caída de las ganancias se debe a la disminución de la producción en Japón, como consecuencia de la reestructuración que está llevando a cabo, así como del debilitamiento del mercado automovilístico en India.

La cifra de negocio de la compañía nipona se situó en 907.500 millones de yenes (7.636 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que se traduce en una caída del 8,1% respecto a los ingresos del mismo período del año previo.

La firma automovilística contabilizó un beneficio operativo de 62.700 millones de yenes (527,5 millones de euros), un 46,2% menos si se compara con los 116.500 millones de yenes (980 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año fiscal anterior.

Las previsiones de Suzuki para el conjunto del año, que no se han visto alteradas de momento aunque contempla una nueva actualización, incluyen un beneficio neto atribuido de 200.000 millones de yenes (1.683 millones de euros), casi un 12% más.

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