Publicado 11/08/2021 10:49CET

Swipcar alcanza los 300.000 usuarios en España

De Izquierda A Derecha, Julio Ribes, Pablo Pascual Y Blas Gil, Fundadores De Swipcar.
De Izquierda A Derecha, Julio Ribes, Pablo Pascual Y Blas Gil, Fundadores De Swipcar. - SWIPCAR

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'marketplace' de renting de coches Swipcar ha alcanzado los
300.000 usuarios en España y prevé comenzar su expansión en los próximos meses en países como Alemania y Reino Unido.

Las personas que más interés han mostrado por este tipo de servicios tienen una edad entre 35 y 54 años, ha destacado Swipcar en una nota. De hecho, el 46% de los usuarios pertenecen a este grupo de edad. Le siguen los de 25 a 34 años y los de 55 a 64 (cada uno de estos grupos representan el 17% de los usuarios).

En cuanto al género, Swipcar ha asegurado que el interés en renting es mayor en hombres que en mujeres, ya que casi el 61% de sus usuarios son hombres.

Esos 300.000 usuarios con los que ya cuenta Swipcar proceden preferentemente de Madrid y Barcelona, ciudades que representan un 33% y un 25,5%, respectivamente, de sus clientes. Le siguen Valencia (con un 8,9%), Sevilla (con un 7,5%) y Málaga (con un 2,9%).

"El perfil medio de nuestros usuarios es: hombre de unos 40 años que quiere el coche por un periodo de 36 meses. Realmente no pensábamos que el mercado evolucionaría tan rápido y la aceptación sería tan grande, pero estamos en lo que nos gusta llamar como el momento del renting. Hoy buscamos comodidad, agilidad y un buen producto que te llegue a casa, y eso es Swipcar", ha confirmado el CEO de la compañía, Julio Ribes.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La compañía ha logrado expandir su negocio online a particulares, autónomos y empresas en Portugal, Francia e Italia. Además, prevé comenzar su expansión en los próximos meses en países como Alemania y Reino Unido.

Para crecer en el mercado español y replicar el modelo internacionalmente, el 'marketplace' creado en 2018 cuenta ya con un equipo de 95 personas.

"Conseguir llegar donde estamos no es sencillo, el mercado de la automoción es muy 'offline' y al consumidor le causaba reticencia el adquirir un producto con un ticket tan alto online, pero la digitalización está rompiendo barreras y nosotros estamos ayudando a que los coches sean un bien consumible, desde el móvil", ha subrayado Ribes.

Para leer más