Publicado 20/06/2020 12:42:33 +02:00CET

Swipcar recupera niveles 'precovid' y apuesta por Portugal y Francia para su expansión internacional

Imagen de los tres fundadores de Swipcar, con Julio Ribes en el centro.
Imagen de los tres fundadores de Swipcar, con Julio Ribes en el centro. - SWIPCAR

El 75% de sus clientes opta por contratos de menos de tres años debido a la incertidumbre económica

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de renting 'online' Swipcar ha destacado la "rápida" recuperación del sector del renting tras la pandemia del coronavirus, ya que la compañía ha conseguido registrar este mes el mismo nivel de operaciones que en junio de 2019 y prevé reforzar su presencia en Portugal y Francia en el corto plazo.

Así, en una entrevista concedida a Europa Press, el cofundador de la empresa Julio Ribes se ha mostrado "optimista" ya que la firma "percibe" una recuperación del interés por el renting, alcanzando en junio datos similares a los de los meses previos a la expansión del coronavirus.

"Veníamos de un intenso periodo de éxito y creemos que, cuando pasen los meses más duros, volverá la tendencia ascendente. Auguramos una mayor demanda 'online' para cuando el coche privado recobre importancia", ha indicado Ribes, tras lo que ha añadido que esta "muy rápida" recuperación se debe al mayor uso del coche privado por miedo al contagio y a la incertidumbre laboral, que hace que la gente apueste por el renting.

En este sentido, desde Swipcar han explicado que en la actualidad el usuario particular está optando por planes de renting a más corto plazo, ya que el 75% elige un contrato de 36 meses o menos para realizar una media de 30.000 y 45.000 kilómetros.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Tras consolidarse "plenamente" en España, la compañía pretende ahora impulsar su negocio de forma internacional centrándose en Portugal, donde ya opera, así como afianzándose en Francia e Italia como "apuesta inmediata".

"Tenemos presencia ya en los tres países pero vamos a trabajar acciones concretas e intensivas en ellos para alcanzar cuotas significativas en el nuevo mercado del renting", ha apostillado Ribes.

Sobre la nueva ronda de inversión lanzada por la compañía, con la que pretende recaudar hasta dos millones de euros, el cofundador de Swipcar ha valorado que pese al parón por el estado de alarma, los inversores mantienen su interés en la firma.

"Estamos en ello y es significativo que, a pesar del parón que está suponiendo la pandemia y el estado de alarma, los inversores mantienen su interés en nuestra apuesta. La lectura que hacen es que es un modelo de viabilidad futura", ha reivindicado.

Y es que desde Swipcar esperan que, a pesar de que las ventas de coches caerán, los datos del renting se comportarán de un modo distinto. "Estamos viviendo un cambio de modelo", ha asegurado Ribes, que añade que esta nueva movilidad implica, a su juicio, una nueva manera de moverse. "La revolución del sector para los próximos diez años ya ha empezado", ha zanjado.

COCHE ELÉCTRICO

También ha puesto el foco en la importancia del renting en el ámbito del despliegue del coche eléctrico, ya que casi el 25% del catálogo de vehículos de Swipcar es híbrido.

"Estamos convencidos de que con el modelo Swipcar estamos contribuyendo a transformar el parque de coches que circulan por las ciudades, para contaminar mucho menos. Los datos de Swipcar apuntan a una aceleración de las operaciones de renting sobre vehículos híbridos que han registrado un aumento intermensual del 15% durante 2019", ha explicado.

Para adaptarse a la era 'poscovid', Swipcar ha implementado una serie de medidas, como la prolongación de las renovaciones y el establecimiento de plazos de contratación menores y nuevas formas de renting flexible adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    La escuela concertada amenazan con acudir a los tribunales tras dejarles fuera de las ayudas