Publicado 25/06/2020 13:34

Los talleres ingresarán un 15% menos en la 'Operación Salida' de este verano

Imagen de un operario de taller.
Imagen de un operario de taller. - EUROMASTER

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los talleres ingresarán un 15% menos en la 'Operación Salida' de este verano, en comparación con 2019, según datos del especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo Euromaster, que prevé que los centros de reparación de vehículos facturen en julio el 17% del total de sus ingresos en todo el año.

Tal como ha señalado la compañía, la reactivación del turismo nacional en España desde finales de junio coincidirá con el habitual inicio de la 'Operación Salida', que este año supondrá un 15% menos de ingresos para los talleres.

"No obstante, esta cifra representará una mejora con respecto al actual mes de junio, que se prevé que cierre con una caída del 25% respecto a 2019. De este modo, poco a poco se va ralentizando el impacto del confinamiento en los conductores y su movilidad, y también en las cuentas de los talleres que terminarán el año con un descenso de sus ingresos cercano al 20%", ha indicado Euromaster.

Por ello, el verano supondrá un "revulsivo" frente a las tradiciones campañas que el estado de alarma suspendió, como la Semana Santa, y supondrá el 17% de la facturación anual de los talleres, "lejos de la tendencia de años anteriores en los que el 12% de la facturación anual se hacía precisamente en este mes central del estío".

Sin embargo, Euromaster ha indicado que el comportamiento del mercado en verano dependerá tanto del volumen de llegadas internacionales, como del tipo de desplazamientos vacacionales, que pueden ser más cortos.

"Confiamos también en revertir el impacto de la crisis con todos los mantenimientos pospuestos entre marzo y mayo, aunque no podemos olvidar que se han dejado de hacer miles de kilómetros en este periodo y eso, a medio plazo, tendrá sus efectos porque retardará las entradas al taller asociadas a operaciones de mecánica por desgaste", ha indicado el director de Retail Marketing B2C de Euromaster en España y Portugal, Jaime Scott.