Publicado 21/07/2021 10:46CET

Los talleres registran en junio un 5% más de actividad que en el mismo mes de 2019

Operario de Euromaster.
Operario de Euromaster. - EUROMASTER

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los talleres de vehículos registraron en el mes de junio un 5% más de actividad que en el mismo mes de 2019, último año antes de la pandemia, debido al aumento de los viajes por carretera coincidiendo con el inicio del verano y sin estado de alarma.

Según datos del especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo Euromaster, esta tendencia continuará en el tiempo, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé este verano los mismos desplazamientos que en la temporada estival de 2019, con hasta 91,2 millones de viajes.

Por todo ello, junio ha sido el mejor de los últimos 24 meses para los talleres en términos de facturación y con balance positivo para la casi totalidad de las empresas. La actividad se ha ido recuperando de manera paulatina ya que en el primer trimestre fue un 12% inferior a la de 2019 (año sin impacto de la pandemia) y en el segundo solo un 3% por debajo.

"Una tendencia a la que también ayuda el elevado número de ITV caducadas, que obliga a muchos vehículos a su paso por 'boxes' previo a la inspección", ha explicado Euromaster.

En este sentido, Euromaster ha recomendado a los conductores, antes de salir a carretera, la revisión de los doce puntos críticos del vehículo, atendiendo no solo al estado de los neumáticos sino también al sistema de frenado, el aceite, el líquido refrigerante, la suspensión, las luces y la batería.

Contador

Para leer más