Publicado 26/06/2020 10:25:27 +02:00CET

T&E aplaude la nueva regulación de emisiones de camiones de California y pide que se establezca en la UE

Imagen de un camión eléctrico de Renault Trucks.
Imagen de un camión eléctrico de Renault Trucks. - RENAULT TRUCKS - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) ha aplaudido la nueva regulación de emisiones de camiones establecida por el Estado de California (Estados Unidos), que marca que para 2045 todos los vehículos industriales nuevos deberán ser 'cero emisiones', y ha pedido que la Unión Europea (UE) adopte una medida similar.

En un comunicado, T&E ha explicado que mientras California ha establecido unos objetivos de reducción de emisiones de sus camiones, que dictan que para 2024 entre el 5% y el 9% (según la categoría de peso) de los camiones nuevos vendidos debe estar libre de emisiones, entre un 30% y un 50% para 2030 y todos para 2045, en Europa solo hay un punto de referencia "voluntaria" de un 2%.

"Europa está despertando con la noticia de que los días de los camiones de combustible fósil en California han terminado. Lo que los fabricantes de camiones pueden hacer al otro lado del charco, también pueden hacerlo aquí", ha indicado la responsable de Políticas de Recarga de T&E, Pauline Fournols, que ha pedido un objetivo "vinculante" de reducción de emisiones de camiones en la UE.

A su juicio, entre los planes nacionales de recuperación, los gobiernos europeos deberían promover únicamente camiones e infraestructura de recarga 'cero emisiones' y anunciar las fechas de eliminación de las ventas de vehículos industriales de combustible fósil.

Contador