Actualizado 02/03/2011 13:10

ThyssenKrupp selecciona a Gestamp para la venta de su negocio de componentes metálicos

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha seleccionado a la multinacional española Gestamp como negociador exclusivo para la venta de su negocio de piezas metálicas para automóviles, Metal Forming, en un nuevo paso para el cierre de la transacción.

La corporación alemana detalló en un comunicado que los próximos pasos de la operación serán la información y la consulta con los representantes de los trabajadores de Metal Forming, división que, según la empresa, ya no forma parte de su 'core business'.

ThyssenKrupp inició el pasado año negociaciones con varios compradores, y finalmente ha seleccionado a Gestamp, que realizará la compra en consorcio con un socio inversor. La multinacional española cuenta con más de 70 instalaciones en todo el mundo.

Por su parte, ThyssenKrupp Metal Holding dispone de plantas de producción de componentes de alta calidad para carrocerías y chasis. La empresa está presente en Alemania, Francia, Reino Unido, España, Polonia, Turquía y China.

Esta división de ThyssenKrupp cuenta con una plantilla de 5.700 trabajadores en todo el mundo y en el ejercicio fiscal concluido el pasado 30 de septiembre generó una cifra de negocio de 1.100 millones de euros y logró obtener beneficios.

Gestamp Automoción dispone de 60 factorías industriales y de 13 centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en 18 países de todo el mundo. Su facturación anual supera los 2.000 millones de euros y da empleo a 13.200 trabajadores.

Contenido patrocinado