TOKIO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de automóviles Toyota ha alcanzado un volumen de producción acumulado en Norteamérica de 25 millones de unidades desde 1986, a través de su filial Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America (TEMA), informó la empresa en un comunicado.
El vicepresidente ejecutivo de TEMA, Steve St. Angelo, indicó que el vehículo número 25 millones de Toyota en la región representa el trabajo incansable de miles de miembros del equipo de la firma y de cientos de proveedores en Norteamérica dando lo mejor cada día.
La corporación automovilística inició la actividad productiva en Norteamérica en 1986 y en 2002 alcanzó un volumen de diez millones de unidades fabricadas en la zona, mientras que en 2009 se logró la cifra de 20 millones de unidades.
La multinacional japonesa señaló que entre 1986 y la actualidad ha realizado una inversión en la producción en Norteamérica de unos 24.000 millones de dólares (más de 18.600 millones de euros) y ha dado empleo a más de 365.000 personas.
En la actualidad, Toyota fabrica doce modelos diferentes en la región norteamericana, entre los que se incluyen el Avalon y el Camry. El 70% de los automóviles que se montan en Canadá, México y Estados Unidos se venden en dichos países.