Actualizado 21/08/2012 14:12

Toyota desarrolla una versión de competición de su modelo GT 86

Toyota GT 86 CS-V3
TOYOTA


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La división de competición del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota Motorsport, ha lanzado la versión para competición de su modelo GT86, denominada TMG GT86 CS-V3, y que está orientada a pilotos particulares, informó la empresa en un comunicado.

Toyota explicó que, tras una etapa de desarrollo "satisfactoria", este nuevo modelo ha sido preparado como un vehículo de competición básico, que ofrece un mantenimiento sencillo, así como un bajo coste de mantenimiento y un alto grado de deportividad.

El nuevo Toyota TMG GT86 CS-V3 desarrolla una potencia de 200 caballos y dispone de tracción trasera. El vehículo ha sido desarrollado para la clase C3 de la serie VLN y cuenta con la homologación del Deutsche Motor Sport Bund.

Este modelo tiene un coste de 38.500 euros (impuestos no incluidos) y está basado sobre la versión de carretera, aunque se ha aumentado la rigidez del chasis y se ha optimizado la distribución del peso. Además, se ha instalado un tubo de escape, una suspensión y unos frenos de competición.