Toyota desarrolla una versión para vehículos pequeños de su plataforma modular TNGA

Publicado 05/09/2019 10:18:54CET
Plataforma GA-B de Toyota
Plataforma GA-B de ToyotaTOYOTA - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha desarrollado una nueva evolución de su Nueva Arquitectura Global (TNGA, por sus siglas en inglés) para su utilización en vehículos de pequeño tamaño, denominada GA-B, según informó la compañía en un comunicado.

Esta nueva plataforma GA-B se suma a las variantes de la TNGA que ha introducido la compañía en los últimos años. Así, la versión GA-C se utiliza en modelos de tamaño medio como el Prius, el C-HR y el Corolla, mientras que la GA-K, para modelos grandes, se aplica en vehículos como el Camry y el RAV4.

Toyota explicó que la nueva plataforma, al igual que las GA-C y GA-K, ha sido desarrollada con el fin de mejorar la calidad de conducción, para lo que se han utilizado las últimas tecnologías, logrando mejorar la rigidez y reducir el peso y el coste.

La nueva plataforma para coches pequeños utiliza suspensión MacPherson en la parte delantera, mientras que en la parte trasera se ha optado por multibrazo. Asimismo, sitúa al conductor en una posición baja, lo que ayuda a reducir el centro de grado del vehículo.

Contador

Para leer más