Toyota empieza a fabricar en Polonia el motor de gasolina de 2.0 litros, con 90 millones de inversión

Publicado 03/09/2019 13:21:08CET
Producción del  2015 Toyota Highlander Hybrid en la planta de Toyota en Indiana (Estados Unidos)
Producción del 2015 Toyota Highlander Hybrid en la planta de Toyota en Indiana (Estados Unidos)TOYOTA - Archivo

JELCZ-LASKOWICE (POLONIA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La división europea del fabricante japonés de automóviles Toyota ha iniciado la fabricación del motor de gasolina de 2.0 litros en su planta polaca de Jelcz-Laskowice, para lo que se ha realizado una inversión de 90 millones de euros, según informó la empresa.

La firma explicó que este propulsor de gasolina pertenece a la familia de mecánicas de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) y se utilizará en las versiones híbridas del Corolla, tanto en carrocería berlina como familiar, y del RAV4.

La empresa automovilística destacó que la llegada de esta mecánica a Polonia está en línea con el incremento que están experimentando las ventas de vehículos híbridos de la compañía, con una progresión del 52% en la primera mitad del año en Europa.

La nueva línea de producción de este motor, para cuya puesta en marcha ha sido necesaria una inversión de 90 millones de euros, se ha construido según los criterios de fabricación de la TNGA, mejorando la eficiencia y la ergonomía de los operarios.

Toyota indicó que este hito se produce poco después del anuncio de la adjudicación a la factoría de Walbrzych (Polonia) de la producción desde 2021 de una nueva caja de cambios e-CVT, que se suma a la cartera de producto actual del centro.

El presidente de Toyota Motor Manufacturing Poland, Eiji Takeichi, afirmó que su compañía está transformando y preparando sus plantas para satisfacer las tendencias del mercado, que muestran una mayor demanda de motores híbridos de bajas emisiones.

Contador

Para leer más