Toyota Europa lanza una nueva marca para profesionales y aspira a vender 100.000 comerciales en 2020

Publicado 08/07/2019 14:00:38CET
Toyota Proace Van
Toyota Proace Van - TOYOTA - Archivo

ROMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La división europea de Toyota lanzará una ofensiva en el segmento de vehículos comerciales, incluyendo modelos eléctricos, bajo su nueva marca Toyota Professional, con la que aspira a lograr unas ventas de 100.000 unidades para 2020 en el 'Viejo Continente'.

Según explicó Toyota durante la presentación de su estrategia de vehículos comerciales ligeros en Roma, a principios de 2020 llegará al mercado el nuevo Proace City, fabricado en la factoría del Grupo PSA en Vigo y que se complementará con el Proace Van, el Proace Verso y las versiones del Hilux destinadas a profesionales.

Además, en colaboración con el Grupo PSA, Toyota incorporará variantes eléctricas tanto del Proace como del 'made in Spain' Proace City, que llegarán al mercado en los ejercicios 2020 y 2021, respectivamente.

El fabricante asiático de vehículos destacó que esta iniciativa potenciará la atención y dedicación a los vehículos comerciales en toda la red de concesionarios de la marca. De este modo, los nuevos centros de vehículos comerciales de Toyota ofrecerán a los clientes una "experiencia única" y supondrán la transformación de algunos espacios en los concesionarios de la firma.

Sin embargo, pese a que los vehículos comerciales requieren un canal de venta distinto, Toyota aseguró que los distribuidores no necesitarán un contrato nuevo para su comercialización ni construir nuevos espacios en los puntos de venta.

Por otro lado, la firma nipona también afirmó que no tiene planes de sacar a la venta versiones híbridas ni impulsadas por gas del Proace, Proace City e Hilux. Las restricciones al tráfico en distintas ciudades por altos niveles de contaminación y el aumento del comercio eléctrico y reparto de última milla son algunos de los principales motivos por los que Toyota apuesta por la electrificación en el segmento de comerciales.

Actualmente, Toyota tan solo está presente en el 37% del segmento de comerciales con el Proace y el Hilux, y con la llegada del Proace City la marca logrará una cobertura de hasta el 75%.

OFENSIVA

Antes de la llegada de la variante 100% eléctrica, Toyota ofrecerá el Proace City con motores diésel y gasolina, con potencias que varían entre los 75 y los 130 caballos. También estará disponible con caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y automática de ocho relaciones. Además, se pondrá a la venta en dos tamaños de carrocería: corto, de 4,4 metros, y largo, de 4,7 metros.

El Proace City corto tiene una capacidad de carga máxima de 3,3 metros cúbicos y el largo, con Smart Cargo (carga inteligente) opcional, de 4,3 metros cúbicos. En el apartado de seguridad, incorpora sistema de precolisión, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y 'advertencia de café', que recomienda que al conductor que se tome un descanso si ha pasado mucho tiempo al volante.

Por su parte, la gama del Proace ofrece tres propuestas diferentes, orientadas a las características y necesidades de los clientes, como son la Proace Van, para empresas y autónomos, las Proace Combi y Shuttle, también para empresas y autónomos, y las Proace Verso Family y Proace Verso Vip (particulares).

Asimismo, estrena una nueva mecánica diésel de 1.5 litros que se ofrece con potencias de 100 y de 120 caballos, que reemplaza a la anterior de 1.6 litros y 95 y 116 caballos. También se comercializa una variante con propulsor de gasóleo de 150 caballos de 2.0 litros y la opción de mayor potencia, con un propulsor de 2.0 litros y 180 caballos, estrena una transmisión automática de ocho marchas.

De su lado, una de las grandes novedades del Hilux es que todas las versiones del modelo de doble cabina llevan de serie protector de la zona de carga. Se oferta con un motor diésel 2.4 litros D-4D de 150 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de seis relaciones.

Para leer más