Actualizado 13/07/2011 12:55

Toyota integrará tres centros productivos en Japón

Fábrica de Toyota
Reuters


TOKIO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Toyota ha alcanzado un acuerdo con tres de sus filiales de producción en Japón para la integración y fusión de sus actividades en un único centro de fabricación, con el fin de mejorar la eficiencia y maximizar la optimización de los recursos, informó la compañía en un comunicado.

Toyota explicó que esta decisión de iniciar las discusiones para llegar a un acuerdo permitirá combinar las actividades de sus filiales en Japón Kanto Auto Works, Central Motor y Toyota Motor Tohoku Corporation. La empresa indicó que la nueva estructura corporativa derivada de esta decisión reforzará la posición de todas las partes.

Asimismo, resaltó que esta iniciativa permitirá a la corporación nipona utilizar los recursos del grupo en su máxima extensión y reforzar su filosofía de fabricación comprometida en el territorio japonés, denominada 'monozukuri'.

La corporación aseguró que la creación de este centro productivo, tras las integración de las tres empresas, ayudará a fortalecer su producción doméstica de vehículos y de componentes y servirá de apoyo a las operaciones fuera del país asiático.

Por otro lado, el consorcio que preside Akio Toyoda ha alcanzado un acuerdo con Toyota Auto Body y Kanto Auto Works, orientado a convertir ambas compañías en filiales del primer fabricante mundial de automóviles, a través de un intercambio de acciones.

La empresa señaló que esta medida servirá para que cada filial de producción aumentará su especialización y estará en mejor posición para responder con mayor agilidad a las preferencias de los clientes de todo el mundo, ya que Toyota está desarrollando vehículos orientados a mercados fuera de Japón.