Publicado 09/12/2021 13:40CET

Toyota invertirá 1.140 millones de euros en una nueva planta de baterías en Estados Unidos

Archivo - Modelo del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid
Archivo - Modelo del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid - TOYOTA - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Toyota Motor North America ha anunciado que invertirá 1.290 millones de dólares (1.140 millones de euros al cambio actual) en una nueva fábrica de baterías en Carolina del Norte, en Estados Unidos, según ha informado la compañía.

La fábrica, que se llamará Toyota Battery Manufacturing, North Carolina (TBMNC), se construirá en el parque industrial Greensboro-Randolph Megasite, una parcela de 1.825 acres (607 hectáreas) de antiguas tierras de cultivo recalificadas para la industria pesada y situadas cerca de varias autopistas interestatales en el centro del Estado.

Cuando entre en funcionamiento en 2025, TBMNC contará con cuatro líneas de producción, cada una de ellas capaz de suministrar suficientes baterías de iones de litio para 200.000 vehículos, con la intención de ampliarlas a al menos seis líneas de producción para un total combinado de hasta 1,2 millones de vehículos al año.

En octubre, Toyota anunció que invertirá aproximadamente 3.400 millones de dólares (2.934 millones de euros) en desarrollar y localizar la producción de baterías, incluidas las de los vehículos eléctricos, para sus automóviles en Estados Unidos hasta 2030.

Esta inversión forma parte del total de 13.500 millones de dólares (11.650 millones de euros) reservados para inversión en desarrollo y producción de baterías anunciada el pasado septiembre por Toyota.

Para leer más