Actualizado 03/03/2021 19:33 CET

Toyota producirá en Europa 500.000 automóviles al año basados en la plataforma GA-B

Plataforma GA-B de Toyota.
Plataforma GA-B de Toyota. - TOYOTA

Lanzará un nuevo modelo del segmento A en el 'Viejo Continente'

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Toyota ha anunciado que lanzará un modelo del segmento A en Europa, que utilizará la plataforma GA-B, al igual que el Yaris y al Yaris Cross, por lo que la marca aumentará su producción de vehículos con esta plataforma a más de 500.000 unidades al año en el 'Viejo Continente'.

Así, un tercer modelo basado en la plataforma GA-B tras el Yaris y el Yaris Cross llegará a las factorías que la empresa tiene en Europa, con el objetivo de ser el "punto de entrada" a la gama Toyota e implantar las economías de escala necesarias para asegurar la accesibilidad a sus automóviles.

Toyota ha dado pocos datos de cómo será este futuro automóvil, aunque ha explicado que tendrá un motor de combustión interna para hacerlo más asequible para los bolsillos de los europeos.

"Hoy en día, el segmento A está dominado ampliamente por productos con motores de combustión interna, lo que demuestra que el precio es una consideración fundamental y el panorama del mercado hace pensar que esa proporción se mantendrá, en especial para aquellos clientes para los que la accesibilidad es un factor principal", ha subrayado la firma japonesa.

El desarrollo por parte de Toyota de nuevas plataformas basadas en la filosofía de la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) ha dado lugar a avances en el tacto de conducción, la seguridad y el estilo de toda una serie de modelos recientes, como el Yaris o el Yaris Cross, que se lanzará en Europa a lo largo de este año.

Para leer más