Publicado 29/10/2020 13:58CET

Toyota renueva el C-HR, que ya está disponible en España con nuevos sistemas de ayuda a la conducción

Nuevo Toyota C-HR híbrido.
Nuevo Toyota C-HR híbrido. - TOYOTA - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Toyota ha renovado su modelo C-HR híbrido, que ya está disponible en los concesionarios españoles con nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como el avisador de cambio involuntario de carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria.

A punto de cumplir cuatro años como uno de los modelos de referencia de Toyota en Europa, la firma presenta el nuevo C-HR, que llega con diversas novedades en seguridad, conectividad y equipamiento, tal como ha indicado la compañía japonesa en un comunicado.

Por ello, el nuevo C-HR incluye el nuevo avisador de cambio involuntario de carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria, que funciona de forma complementaria al control de crucero adaptativo.

"Actúa sobre el control de la dirección y mantiene automáticamente el vehículo centrado en su carril. Además, aumenta o reduce la velocidad según lo haga el vehículo precedente para mantener la distancia de seguridad", ha explicado Toyota.

El sistema también reconoce la señalización horizontal estándar blanca y amarilla de la vía, así como los márgenes de la calzada, de modo que la asistencia a la dirección está disponible la mayor parte del tiempo, tanto en rectas como en curvas.

Otras novedades son la inclusión como equipamiento de serie en toda la gama de radio digital DAB y el sistema de aviso acústico AVAS, para alertar a los peatones de la presencia del vehículo cuando circula en modo eléctrico a baja velocidad.

El nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid está disponible en España por un precio que parte de los 25.800 euros, con su motor de 122 caballos.

Para leer más