Publicado 01/03/2021 16:46CET

El Toyota Yaris, Coche del Año en Europa 2021

Archivo - Nuevo Toyota GT Yaris.
Archivo - Nuevo Toyota GT Yaris. - TOYOTA - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El modelo Yaris de la compañía automovilística Toyota ha recibido el premio al Coche del Año en Europa 2021, una ceremonia que en esta ocasión se ha retransmitido de forma digital, debido a que este año no se ha llevado a cabo el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Un jurado de 59 miembros, compuesto por periodistas del sector de 22 países, seleccionó al Yaris entre siete vehículos que habían llegado a la ronda de finalistas en la primera votación.

"Un digno ganador el de este año, que se impuso merecidamente contra los seis mejores competidores de la clase", ha reivindicado el presidente del premio 'Coche del Año', Frank Janssen.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, Matt Harrison, ha subrayado el "gran honor" que supone para la compañía este reconocimiento. "Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes", ha añadido.

El Toyota Yaris se situó en la primera posición con 266 puntos, mientras que la segunda plaza la ocupó el nuevo Fiat 500, con 240 puntos, seguido del Cupra Formentor, con 239 puntos.

En la lista también aparecen el Volkswagen ID.3, con 224 puntos; el Skoda Octavia, con 199 puntos; el Land Rover Defender, con 164 puntos, y el Citroën C4, con 143 puntos.

Para leer más