Actualizado 21/12/2011 16:07

Trabajadores de Visteon trasladarán sus protestas a Sevilla


CÁDIZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de 'Cádiz Electrónica', la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, tienen previsto trasladar este jueves sus protestas a Sevilla para reclamar al Gobierno de la Junta de Andalucía que se implique en la búsqueda de una solución que evite la pérdida de los puestos de trabajo.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que tienen previsto fletar seis autobuses con destino a la capital hispalense y realizar una concentración ante el Palacio de San Telmo.

Según detallan, de la Junta no pretenden "la puesta en marcha de ningún plan de formación ni que se ponga a desarrollar una actividad industrial" en la planta portuense, sino que "se haga cargo de unos activos que le suponen un coste cero", y entonces los trabajadores se "sentarían a liquidar con la empresa". El paso siguiente sería que la Junta contribuyera a la búsqueda de un inversor que permita continuar con la actividad y evitar que se pierdan los puestos de trabajo.

En cuanto a esta jornada, la plantilla de 'Cádiz Electrónica' han secundado este miércoles un acto de protesta en el polígono industrial Tecnobahía y, posteriormente, han sido recibidos por el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP).

Según ha indicado el Ayuntamiento portuense en un comunicado, el alcalde les ha trasladado su apoyo y disponibilidad a colaborar en todo cuanto esté en mano municipal para buscar la mejor salida laboral. Así, se ha comprometido a elevar al próximo Pleno ordinario del mes de enero una propuesta conjunta con las reivindicaciones de los trabajadores.

Del mismo modo, Enrique Moresco se ha comprometido a elevar a los máximos responsables del PP a escala provincial, regional y nacional estas reivindicaciones para su defensa en los respectivos parlamentos y plenos.