Publicado 29/01/2021 12:47CET

Tres de cada cuatro autobuses urbanos producidos por Iveco Bus en 2020 tenían propulsión alternativa

Producción de un autobus de Iveco.
Producción de un autobus de Iveco. - IVECO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro (77%) autobuses urbanos producidos por el fabricante de vehículos industriales Iveco Bus en 2020 eran de propulsión alternativa, lo que supone un incremento del 17% en comparación con el ejercicio precedente.

Así, Iveco ha destacado el "gran éxito" de sus modelos de gas natural, híbridos eléctricos y 100% eléctricos. En concreto, los modelos impulsados por gas natural vieron el mayor crecimiento, gracias a su Crossway Natural Power, un bus interurbano que duplicó su producción, representando el 10% del total.

"Este rendimiento confirma el papel de Iveco Bus como fabricante pionero y experto, así como su capacidad para ofrecer soluciones de transporte limpio que satisfagan las expectativas cada vez mayores de las autoridades, los operadores y los ciudadanos, para los vehículos que respetan los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública, al tiempo que proporcionan versatilidad operativa", ha reivindicado la compañía.

En este sentido, la empresa ha destacado su "completa" gama de versiones de gas natural, incluyendo el Daily minibus, y los autobuses Urbanway y Crealis y la gama Crossway.

"Los autobuses de gas natural de Iveco Bus ayudan a preservar los recursos naturales, ya que son 100% compatibles con el biometano obtenido a partir de residuos orgánicos. El gas natural es particularmente atractivo para hacer frente a los desafíos ambientales tanto en relación con las emisiones contaminantes como con la contaminación acústica", ha destacado.

Por su parte, Iveco también dispone de diferentes modelos híbridos y 100% eléctricos de diferentes longitudes y autonomías.

"En un contexto donde la calidad del aire, la protección del clima y la salud pública están en el centro de las preocupaciones mundiales, estamos encantados de poder ofrecer una gama de vehículos limpios que ahora satisfacen todos los retos del transporte público y confirman que la transición energética es más que nunca una realidad en Iveco Bus", ha subrayado el responsable de la marca, Stéphane Espinasse.

Para leer más