La unidad de negocio de software del grupo Volkswagen operará de forma independiente desde 2020

Publicado 21/11/2019 11:52:01CET
Logotipo de Volkswagen
Logotipo de Volkswagen - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Car.Software, unidad de negocio de software del grupo Volkswagen y creada en junio de este año, operará de forma independiente desde el próximo 1 de enero de 2020, según informó el consorcio alemán en un comunicado.

Inicialmente, alrededor de 3.000 expertos digitales trabajarán en esta nueva unidad de software ágil, mientras que Volkswagen se ha fijado como objetivo agrupar a unas 10.000 personas para 2025 en áreas de desarrollo de software, desarrollo eléctrico, conectividad, conducción autónoma, experiencia de usuario (UX), arquitectura en la nube y comercio electrónico.

En el futuro, Volkswagen contará con una plataforma de software uniforme en la que se integrarán todas las funciones, bajo el sistema operativo 'vw.os' y el Volkswagen Automotive Cloud, una de las mayores 'nubes' de la industria de automoción.

Actualmente, hasta 70 unidades de control con software operativo de 200 proveedores diferentes se integran en los vehículos de la marca Volkswagen. De este modo, un sistema operativo uniforme con las mismas funciones básicas para todas las marcas del consorcio y el uso de Volkswagen Automotive Cloud simplificará "considerablemente" la situación.

"Aumentaremos nuestra competitividad en el grupo Volkswagen controlando una participación mucho mayor de la creación de valor en la digitalización de nuestros vehículos en el futuro. Por esta razón, también desarrollaremos software de marca cruzada en la organización Car.Software. Esto nos permitirá lograr importantes sinergias y economías de escala para todas las marcas", señaló el responsable de Digital Car & Servicios de la marca Volkswagen, Christian Senger.

Car.Software tendrá su sede en el Audi Electronics Venture, situado en Gaimersheim (Alemania), aunque también se incorporará a otras localizaciones alemanas como Berlín, Bochum, Ingolstadt, Stuttgart y Wolfsburg. Las ubicaciones internacionales incluyen Seattle (Estados Unidos) y Pekín.

Contador

Para leer más